ESTE ES EL BLOG DEL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ DE BRENES


sábado, 20 de junio de 2020

DESPEDIMOS EL CURSO CON "LA ÚLTIMA" SEMANA DE LA CIGÜEÑA LEE DESDE CASA


Chicos, chicas , familias ya hemos llegado al final del curso 2.019- 2.020 un curso diferente, que nunca hubiéramos imaginado así.
Han quedado muchas cosas por hacer pero también es cierto que hemos vivido muchos momentos divertidos en el tiempo en que estuvimos juntos.
No sabemos a ciencia exacta como será el nuevo curso 2.020- 2.021 un curso donde muchos de los maestros que están aún no estarán en nuestro cole por distintos motivos.
La seño Virginia se merece ya un descanso tras muchos años de trabajo, aunque le encanta su profesión, su vocación porque ella es MAESTRA con mayúscula toca tener tiempo para sus cosas aunque de seguro echará de menos este cole con sus compañeros y sus niños.





Las seños Charo, Chari y Leo tras muchísimos  años con nosotros cambian de centro buscando una mejor calidad de vida, les deseamos desde este rincón mucha suerte en la etapa escolar que empiezan.



A los maestros que nos acompañaron este curso mil gracias por vuestra labor, por vuestra ilusión, desde la biblioteca muchísimas gracias por seguir a esta loca ratona de biblioteca como dice la seño Encarni, a veces soy tela, me lo reconozco.
Y sobre todo mucha suerte a los chicos y chicas de sexto, hace 9, algunas 10 años que llegasteis a nuestro cole, unos entrabais con la seño Rocío Hernández y otros conmigo, no cambies nunca, seguid siendo buenos chicos y chicas, luchad por vuestros sueños llegareis muy lejos.
He buscado entre mis muchas fotos estas de vosotros esos primeros años de cole.















Esta semana nos han llegado varias lecturas de chicos de nuestra cole que cierra al menos por este curso esta ventana que nos ha permitido escuchar a mamis, maestras y niños desde sus casas. Mil gracias a todos por hacer realidad esta idea una vez más.

Comenzamos estas lecturas con un personaje muy querido en infantil, Álvaro de la seño Irene. Él no ha querido ser menos y nos ha contado uno de sus cuentos favoritos, perdona Álvaro sino entiendo como se llama tu oso.
                                        
ÁLVARO DE 3 AÑOS A
No tengo para darle a un botón verde, pero tu cuento me ha encantado, 
¡cómo sabes llevar el hilo de la historia!¡gracias por tus muecas!
¡nos vemos muy pronto precioso!.

Continuamos con la lectura de una chica del maestro Rafa, mil gracias por animarte, recuerdo que fuiste la única de tu clase en mandarnos tu regalo del Día de la familia.
Espero que sigas leyéndole a tu hermana Martina y ayudando a la prima Ángela para que lea igual de bien que tú.
 
ARANTXA NAVARRO ESPADA DE 1º C
nos lee un poquito de la historia de KIKA SUPERBRUJA,
un libro para niños y niñas mayores que tú.
¡Enhorabuena por tu elección!

ÁLVARO TOLEDANO DE 3º B
nos sorprende con la CANCIÓN DE JOSÉ ESPRONCEDA "PIRATAS"
¡Vaya sorpresa!
¡Yo pensaba que ibas a leer algo de futbolísimo!

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul;

—Navega velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza,
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho,
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

A la voz de ¡barco viene!
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar:
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual:
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!;
yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena
quizá en su propio navío.

Y si caigo
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
de un esclavo
como un bravo
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Son mi música mejor
aquilones
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Y acabamos esta sección, al menos este curso con dos chicos de sexto A a los que deseamos suerte para el nuevo curso en el instituto.

LUCÍA ELENA RECIO DE 6º A
con "PIEL DE COCODRILO" primer libro de nuestro maestro José Carlos, 
obra que curiosamente eligieron para esta lectura muchos niños de sexto.
Gracias por vuestra elección.
Hasta pronto Lucía, lo dicho mucha suerte, recuerda que eres muy grande,
 tú puedes con todo porque eres una chica buenísima.

                                                             LUCA ARMANDO DE 6º A
nos regala la minihistoria de GULLIVER
se de sobra que te encanta leer Luca Armando, 
Gulliver como tu ha iso superando esfuerzo, ¡sigue así cariño!
Eres pura nobleza, no me cambies por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario