Aunque con un poco de atraso debido sobre todo a la Semana del Teatro, desde el Plan de Biblioteca de nuestro cole se lanzó a todos los cursos de infantil y primaria participar en esta actividad que ya se ha hecho otros años, diferentes cuentacuentos a cargo de los propios maestros y maestras, cuentos donde se podían ver a niños y niñas de diferentes edades.
Este año decidieron apuntarse a esta actividad el maestro Enrique juntoa las maestras Mónica de 2º A y las maestras de infantil Carmen, Leo, Ana, Cristina y Rocío junto a sus tutorías.
El miércoles comenzamos la mañana primero conociendo por clase los cuentos que iban a escucharse en diferentes espacios, en el caso de infantil sus propias aulas, y las seños Cristina y Mónica, en la biblioteca y el aula de informática respectivamente.
Nuestros niños se encontramos con carteles algunos en formato bastante original como los del maestro Enrique y la seño Leo, donde se recogía el titulo del cuento, el nombre del narrador y el lugar y por supuesto las entradas con algo que les identificaba totalmente con la historia, ya fuera el color del cartel, el objeto con que estaba hecho, una réplica del formato usado para hacer el cartel anunciador o el protagonista de la historia.
Para nada es una actividad difícil de llevara cabo, no supone esfuerzo por parte de los maestros, ojalá otro año se apunten más tutorías a este tipo de experiencias, que sacan un poquito más del día a día, donde por un tiempo convivimos, donde por ejemplo en mi caso tuve a dos chicos de Mónica, Juanpe e Isabel Maía que tras el cuento cuando nosotros pintamos con pintura ese desastre de príncipe ellos en vez de pinta decidieron ayudar a los mas pequeños echando pintura, cambiándole el agua, y además lo hacían muy gustosos.
Tras el recreo ya cada uno con su entrada en la mano nos juntamos todos en el patio de infantil y cada uno acudió con el maestro que le iba a contar la historia que había elegido para así disponerse a irse al lugar donde iba a ser contada la historia.
Tras el cuento hubo charlas, juegos, pintura, bailes, tiempo de buscar momentos especiales y perfectos en lugares altos del cole como la seño leo que subió junto a sus invitados a la terraza de la planta alta del edificio principal, a donde se accede por la clase de 1º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario