Tras varias semanas de trabajo el miércoles se celebró en nuestro Halloween en nuestro centro.
Han sido días de ensayo en el recreo, de manualidades en la biblioteca o en el gimnasio en el recreo, de preparar las puertas de las clases, de contar con la familia para adornar el gimnasio y el pasillo de infantil del edificio principal, de seleccionar libros acordes al tema para poder ser usados por maestros y algún que otro niño, de preparar cuentos para ser escuchado por nuestro gran público, de preparar talleres terroríficos para los más pequeños........y después de todo eso llegó HALLOWEEN A LA CIGüEÑA.
El lunes 21 se preparó un taller que por su afluencia tuvo que hacerse en el gimnasio,
teníamos que hacer móviles de arañas y calaveras.
El martes 22 se hicieron cadenetas de momias usando cartulinas negras y blancas
y lana para imitar a las vendas.
Ese mismo día en el aula de 5 años se pintaron las letras de HALLOWEEN para la mesa que se situó junto a la biblioteca donde se expusieron los libros para poder ser usados estos días, libros de brujas, fantasmas, vampiros y otros monstruos.
El miércoles 23 se hizo, en la biblioteca, cadenetas de fantasmas usando de nuevo cartulinas negras y blancas.
Y por último el jueves 24 se hicieron unas simpáticas calabazas usando tan solo cartulina naranja y verde.
Hay muchos niños que dijeron que porque se adornaron tanto los pasillos de la biblioteca y el de infantil, en el caso del pasillo de la biblioteca, en las dos clases de cinco años se prepararon los mismos talleres que se hizo durante esa semana del 21 al 24, en la mañana del 24 con la familia en hora y media. Y en el de infantil vino las familias de 3 años para situar los adornos que desde el APA se pidieron que se hicieran en casa para poner por el cole.
De manera que los adornos hechos en ele tiempo de recreo se han colocado sobre todo cercanos a las clases de los niños que han venido en el tiempo del recreo. Algunos como veis por las fotos han estado casi todos los días.
Desde los maestros de inglés de nuestro cole se propusieron varias actividades: adornar las puertas de las clases, elaboración de unas arañitas y organizaron dos cuentas cuentos, uno para 1º, 2º y 3º, y otro para 4º, 5º y 6º, ambos en inglés apoyados por las imágenes que eran proyectadas en la pantalla del gimnasio.
Como siempre que pedimos ayuda allí estuvo nuestro APA, pidió ayuda a las madres de nuestro cole y se pidió una por clase al menos para que vinieran a adornar el gimnasio para el cuenta cuentos que contó la maestra Amber, auxiliar de conversación.
En el patio de infantil cada clase se preparó un taller y vinieron dos madres para coordinarlo, y por ellos pasaron las seis clases el miércoles en la primera parte del recreo.
- Telaraña, tenían que pasar arrastrándose por debajo de la telaraña intentando no rozarla.
-Momificamos a nuestro compañero.
-Transporte de ojos con ayuda de una cucharilla, siguiendo un circuito.
-El vampiro ciego, donde una mami vampiro llevaba muchísimos vampiros enganchados en su capa y los niños y niñas tenían que quitárselos y dárselos a la bruja intentando que el vampiro que llevaba los ojos tapados no los pillara.
-Ponle la escoba bien a la bruja, tenían que hacer un recorrido con los ojos tapados y así debían caminar hacia la bruja guiados por una mami para situar la escoba en las manos de la bruja.
-Vestimos a Don Alfonso, el esqueleto de miedo ( camisa, capa, peluca , sombrero)
Todo amenizado por música que luego pudimos ver bailar en ambos patios.
Las chicas de 6º A y 6º B se prepararon dos coreografías y aunque a veces el directo nos juega una mala pasada bailaron para todos los niños del cole.
¡Enhorabuena chicas!
Tras el recreo siguieron los cuentos en el cole tanto en el gimnasio como en infantil donde por nivel se juntaron los niños de 3, 4 y 5 años para oir de voz de sus maestras tres cuentos diferentes seguidos de diferentes actividades, conjuros, bailes y canciones.
Y hasta aquí NUESTRO HALLOWEEN, hasta el próximo curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario