Con motivo del Dia de la Paz se propuso realizar un encuentro padrinos ahijados en el que trabajarán un cuento que sirviera para trabajar los valores que llevan a un estado de paz: el respeto, la ayuda, la confianza...
No pudo ser el 30 de enero por distintos motivos, así que fue ayer 7 de febrero cuando se juntaron los niños de mi tutoría de 4 años con los del maestro Javier de 4°.
Entre ambas clases se ha creado un vínculo tan bonito que incluso el día de la marcha solidaria en el polideportivo fueron juntos de la mano en el camino de ida y vuelta.
El cuento elegido fue LEONOR Y LA PALOMA DE LA PAZ.
El maestro Javier y sus niños se prepararon esta lectura para que asi fluyera mucho mejor cuando se la leyeran a los chicos.
Ambos grupos se dividieron en dos,mitad en el aula de infantil con las seño Ana y conmigo, y la otra mitad arriba con los maestros Carlos y Javier.
En ambos casos la lectura se hizo en corro, cada mayor con su chico al lado leía una página y pasaba al siguiente.
Al acabar la lectura en ambas clases hubo una reflexión con varias preguntas muy interesantes que no solo sirvió para desahogar a los grandes sino para enriquecer a los pequeños.
Una vez finalizada la lectura y tertulia realizaron una actividad de plástica, dos de las muestras se quedaron arriba en cuarto y otras dos en infantil.
El maestro Javier grabó arriba un vídeo de la actividad mientras yo abajo me dediqué a tomarles fotos.
Siempre que se quiere se puede, estos encuentros nos llenan a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario