Un año más el equipo de orientación de nuestro cole nos ha presentado con motivo del 2 de abril, DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO, una actividad a nivel de centro.
Entre todos tenemos que poner nuestro granito y así sensibilizar a toda ciudadanía, comenzando por nuestros niños y niñas, acerca de la importancia que tiene respetar, comprender y tolerar a las personas con autismo y a su familia.
Todos y todas tenemos esta obligación, empezando primero antes de nada porque son nuestros compañeros, los vemos día a día en el cole.
Ven el mundo quizás con otros ojos pero al final ven el mismo mundo que nosotros, es necesario romper barreras, es necesario ya que se deje de ver como una enfermedad, porque no lo es.
Son diferentes a nosotros..... ¿ pero acaso nosotros somos todos iguales?
En clase, en el patio, en el banco de la palabra nos hemos acercado a Juan, un chico pelirrojo que como nosotros va al cole, un chico al que le cuesta poner palabras, un chico que a veces no sabe expresar cómo se siente cada mañana....
Antes de leer o de escuchar esta historia hemos imaginado en muchas clases de qué irá esa historia como lo recoge el cuaderno de asamblea de la clase de 3 años A....luego han oído la historia y en cada clase a partir de esa historia han expresado lo que sentían en unas cartulinas que pegaron sobre el símbolo del autismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario