ESTE ES EL BLOG DEL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ DE BRENES


domingo, 1 de octubre de 2017

UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

 

La muestra, para niños y mayores, recorre la historia de la informática de los orígenes hasta la fecha


casa-ciencia-01-sevillaconlospeques

Desde el mes de diciembre la Casa de la Ciencia cuenta con una nueva exposición temporal que se podrá visitar durante meses en la sede de este museo de ciencias. Las navidades pueden ser un momento perfecto para acercarse a conocer con los peques la muestra Érase una vez… la informáticaDel ábaco a la Smart City. Una divertida exposición que recorre la historia de la informática, desde sus orígenes hasta la fecha y que ayudará a los más pequeños a comprender lo reciente que son los ordenadores, a pesar de que ellos los conozcan desde siempre.
A través de la muestra, los niños y los mayores obtendrán una visión cronológica de la evolución de la informática mediante un recorrido que incluye acontecimientos importantes, personajes relevantes y objetos clave en la historia de la computación.
La exposición cuenta con más de 200 piezas entre las que las familias podrán encontrar el libro original de la Teoría Matemática de la Comunicación de Shannon & Weaver o apreciar la calculadora MADAS, una máquina derivada del aritmómetro de Colmar, que permitió realizar por primera vez divisiones de forma automática.
Una visita a la Casa de la Ciencia no puede faltar en los planes navideños de las familias con niños que quieren aprovechar las vacaciones para seguir aprendiendo. Haz un hueco en la agenda y pásate!


Lugar: La Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa s/n).
Horarios y fechas: De martes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas.
Horario especial Navidad: 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 10.00 a 21.00 horas. 24, 31 de diciembre y 5 de enero, de 10.00 a 14.00 horas. 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado.
Precio: entrada general 3 euros. Entrada exposición 2 euros (1 euros, si se adquiere con la entra general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario