Si te paras a pensar qué recuerdas de tu cole de seguro viene a tu mente una excursión, una fiesta....momentos que nos marcaron, momentos donde convivimos con los amigos y amigas y también con los maestros y maestras.
Hace más de mes y medio cuando el equipo de biblioteca nos reunimos para plantear por encima las actividades que íbamos a plantear desde el equipo de biblioteca surgió la idea de organizar HALLOWEEN.
Queramos o no esta fiesta de origen anglosajón cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad y el cole no puede hacer oídos sordos sobre todo si como lo hicimos metemos en esta fiesta a todos los niños y niñas de nuestro cole, respetando siempre a los que sobre todo por su religión no quieren celebrarlo, pero no solo a los niños sino a todo el claustro de nuestro cole y a muchas mamis.
Sin ellas no hubiera podido ser y ojalá tengamos más encuentros con ellas porque pocos coles tienen el apoyo de las familias para todo lo que se les pide, ojalá aprovecháramos más todos y entraran mucho más y no solo para fiestas sino en las aulas para contarnos un cuento, para mostrarnos su experiencia, como expertas en una conversación del aula....
Somos muchos en el centro y por esa razón nos hemos dividido en tres días, el primero para infantil, el segundo para 1º, 2º y 3º y el último para los mayores de 4º y tercer ciclo.
En el caso de infantil se hizo en el primer tramo de la mañana mientras en primaria la fiesta se desarrolló en la segunda parte de la mañana.
Lo he dicho a todo el mundo, estoy feliz de la acogida que la fiesta ha tenido entre mis compañeros, como han disfrutado no solo el alumnado de nuestro centro sino también las mamis.
Los tres días hemos comenzado visionando un corto de Scooby Doo en inglés de Halloween en el gimnasio
para a continuación empezar a rotar por grupos por los seis talleres.
En el gimnasio la seño Inma de Educación Física y a cuatro compañeras de cuarto encantadas llevaron el taller de baile Mari Carmen, Carmen, Claudia y Luisa Mari., bailando este temas en tres días casi cuarenta veces, siempre con las mismas ganas. El tema de "Thiller" de Michael Jackson...
En la biblioteca el cuento que elegimos para contar en esta ocasión tan especial ha sido "Donde viven los monstruos" y hemos tenido tres valientes cuentistas, Olga, María del Mar y Mamen, ¡enhorabuena cuenteras!
El resto de talleres se han desarrollado en el patio, dos en la pista y dos en el porche de primaria, juegos que han ido cambiando en el grado de dificultad sobretodo los de la pista dependiendo de la edad de los grupos.
En el taller de la carrera de huevos se trataba de hacer un recorrido corriendo en zig zag, con alguna que otra dificultad sobretodo con los mayores, pero más fácil o más difícil tratando que una pelota ( simulando un huevo) no se cayera de la cuchara.
También sobre la pista tuvimos otra carrera esta vez con una manzana bajo el cuellos, aunque tanta "leña" les hemos dado que hoy tuvimos que cambiarlas por pelotas de tenis, tanto para infantil como para los más chicos de primaria esta carrera no se les complicó, sin embargo para los mayores las mamis montaron todo un circuito con cuerdas, aros, picas...que más de uno se saltaba y tropezaba...
Ya en el porche planteamos una actividad que no ha salido del todo, quizás porque están poco acostumbrados a ponerse de acuerdo, había que construir entre todos una calabaza..
Y por último el taller de pintacaras, un taller más bien de risaterapia donde mirando a la cara al compañero o con los ojos tapados pintaban al compañero.
Como véis nos lo hemos pasado estupendamente y personalmente deseando estoy organizar otro evento como dicen los modernos de este tipo,
TODOS JUNTOS POR ELLOS Y POR ELLAS, POR NUESTRO COLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario