Al igual que el curso pasado lanzamos un año más desde nuestra biblioteca el concurso a la mejor biblioteca de aula. Nos vamos superando y muestra de ellos son los detalles que nos hemos encontrado este año en mucha de nuestra aulas.
En la clase de 3 años A a través de las portadas de cuentos muy conocidos se recogen las principales normas de convivencia de este aula.
Así como las normas de la propia biblioteca escritas al de nivel de estos niños acompañadas de fotos. Normas supervisadas por el responsable de biblioteca.
Dispone además de un botiquín para reparar los libros cuando se estropean donde encontramos tijeras y fixo.
Tanto en una clase como otra de 3 años los libros que están a parte de los cuentos de lectura que tiene cada aula de dotación desde principio de curso cuenta además con libros relacionados con la temática que se está trabajando en esas aula.
En la clase de 4 años A los libros se encuentran colocados o más bien colgados en cuerdas, muy accesible a los niños y niñas de este aula.
La biblioteca chuli de 4 años b cuenta con uno sillones muy cómodos don de uno sentarse cuando quiere leer un cuento o buscar información.
Cuneta con unas frases que invitan a la lectura así como unas normas escritas por los propios niños de este aula.
La biblioteca de 5 años A cuenta con muchas frases que invitan a la lectura alrededor de un árbol.
Tiene tres encargados de vigilar este espacio que cuenta con cojines para sentarse en el suelo para mirar o leer los cuentos, bajo la supervisión de Bartolito, la mascota de esta biblioteca.
La clase 1ºA tiene la ventaja de tener los niños y niñas que el año pasado ganaron el concurso a la mejor biblioteca de aula y la seño Mónica cuya clase el año pasado fue la ganadora de la mejor biblioteca de primaria.
Cuenta además con frases que invitan a la lectura así como normas, y una amplia dotación de libros clasificados por los propios niños y niñas, en función del tema.
En la clase 1º B también se eligió la mascota de la biblioteca a través de un concurso que ganó Álvaro Navarro, se trata de una luna que lee cuentos , una biblioteca además con un nombre también elegido por los niños entre varios dados por ellos El país de los cuentos ordenados, nombre que pensó Martina de esa clase.
En los dos segundos tan solo se tienen los libros que se dotaron para las clases a inicios de curso.
En la clase de 3º B no solo cuenta con libros esta amplia biblioteca sino que tiene además muchísimos juegos didácticos.
En 4º B, se ha mejorado la biblioteca del curso pasado, llevan dos cursos con la misma maestra, llama la atención los carteles que anuncian este espacio así como las numerosas frases que invitan a la lectura. Sus libros no se encuentran en una estantería sino tumbados en una mesa con la portada hacia arriba.
En 5º A sobre el corcho que preside la biblioteca encontramos un poco de todo...arriba la mascota de esta biblioteca, Juanito, la misma que tuvieron en infantil con la seño Leo.
Un lectometro donde a través de pequeños Juanitos marcan los libros leídos hasta el momento.
Numerosas frases que invitan a la lectura, unas normas muy claras para que nadie olvide como cuidar este espacio y lo que aquí hay.
Trabajos de cuentos, biografías y murales relacionados con los temas que se tratan en clase.
Y sobre todo un apartado estupendo de recomendaciones, recomendaciones dadas por los propios niños, estos libros recomendados se encuentran sobre una mesa con los portadas hacia arriba, separados del resto que se encuentran en las estanterías.
En 5°B se cuenta con la dotacion desde principio de curso y un lectometro.Esta biblioteca cuenta con dos mascotas porque en esta clase hay niños que en infantil estaban separados y a dia de hoy estan en la misma aula.
En 6°B se comenzo a plantear a inicio de curso con una gran frase que invita a leer.
En 6°C se han enganchado hace nada y les ha dado tiempo de plantear como colocar los libros y han dejado claro con diferentes frases que invitan a la lectura.